Que os parece si para finalizar esta semana preparamos un delicioso y saludable bizcochito? Aquí os dejo esta receta para que endulcéis vuestra tarde.
Delantales en mano y a vamos a ello!

Bizcochito a la sartén de arroz, reishi y manzana

Ingredientes:

2 claras de huevo
1/3 taza de harina de arroz
1/4 taza de harina de almendras
1/2 taza de leche desnatada
1 cucharada de aceite de coco virgen (puede sustituir por aceite de oliva)
1 cucharadita de polvo para hornear
1gr. de reishi
Vainilla al gusto
1/2 manzana cortada en láminas
1/2 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de miel
Orejones de melocotón y ciruelas pasas (opcional )

 

Preparación:

En una sartén (de 18cm o menos) antiadherente y a fuego medio agregar la miel y la mantequilla, cuando esta se haya fundido agregamos la manzana y salteamos durante unos segundos, retiramos del fuego, colocamos primorosamente las manzanas, si lo deseas la ciruelas y orejones, recordando que así lucirá el bizcochito al desmoldar .
En un bol mezclamos: el aceite, la harina de arroz y de almendras, el polvo de hornear , el reishi, la leche y la vainilla batiendo con un batidor manual, reservar, en otro bol batir las claras a punto de nieve, añadir y mezclar con movimientos envolventes a la preparación anterior, verter lentamente sobre la fruta que tenemos en la sartén, llevar a fuego bajo y tapar, cuando nuestra mezcla esté cuajada dar vuelta con la ayuda de un plato (igual que una tortilla), colocamos de nuevo en la y dejamos un minuto más al fuego. Rápido, fácil y delicioso.

Por Yenny Nieto