No os ha pasado que cuando pensáis en preparar magdalenas con harinas integrales siempre tenemos la incertidumbre de ¿cómo nos quedara? Pues bien mi hija decidió hacer la prueba y el resultado no fue del todo bueno, las magdalenas no subieron y quedaron muy densas, así que me anime y decidí repetir la receta añadiéndole algunas modificaciones y ¡Voila! Aquí os dejo la receta que espero que al igual que a mi hija os guste mucho.

Poneros vuestros delantales y ¡Vamos a ello!

Magdalenas de avena con reishi

 

Ingredientes (para 6 magdalenas)

1 taza de avena
2 gr de reishi
2 cucharadas de miel
1/4 taza de harina de arroz integral
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
Vainilla al gusto
1 cucharada de azúcar moreno de caña
1 taza de harina de avena

 

Preparación

En un bol mezclar todos los ingredientes excepto el reishi y el azúcar, mezclar con batidor eléctrico o manual hasta integrar muy bien, tapar y llevar al refrigerador durante tres horas (yo las he dejado toda la noche)
Pasado el tiempo precalentar el horno a 180 grados , incorporar el reishi a nuestra mezcla y batir hasta que se integre, en una bandeja para magdalenas y usando capacillos del número 8 distribuir la mezcla y espolvorear con el azúcar moreno, llevar al horno durante 15 minutos o hasta que salga limpio el palillo. A disfrutar de estas deliciosas magdalenas crujientes por fuera y muy suaves en su interior !!