Hoy os voy a enseñar a preparar unas deliciosas magdalenas saludables, esta vez usaremos el maíz dulce como ingrediente principal, sí, así como lo leen MAIZ DULCE! Y es que este dorado amigo cuenta con beneficios y propiedades que le convierten en uno de los cereales ricos en vitaminas, minerales y fibra, ideal para una merienda!
Os invito a que cojáis vuestros delantales y ¡vamos a ello!

Magdalenas de maiz dulce con reishi

 

Ingredientes: ( para 6 magdalenas)

3/4 taza de maíz dulce
1/3 taza de harina de espelta integral
1/2 taza de leche desnatada o bebida vegetal
2 cucharadas de miel o sirope de agave
1 gr de reishi
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de semillas de amapola
Vainilla al gusto

Preparación:

Verter todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla homogénea, tapar y llevar al refrigerador durante al menos una hora ( las he dejado 4 horas). Precalentar el horno a 180° y verter la mezcla en una bandeja para magdalenas ligeramente engrasada o con los capacillos adecuados, llevar al horno durante 15 minutos o hasta que salga limpio el palillo.
Dejar enfriar y a degustarlas en el desayuno o la merienda. Les dejo una opción divertida con cobertura saludable: mezclar 100gr de queso crema bajo en grasa o de queso batido con una cucharada de mermelada de frambuesa 0% azúcar y batimos muy bien, si deseas un color más vivo agrega unas gotas de colorante vegetal para repostería. Buen provecho!!

 

Por Yenny Nieto