La receta de hoy nos lleva hasta la 1920, década en donde surgieron los deliciosos  rollos de canela o cinnamon rolls en Estados Unidos, son una especialidad repostera típica en el Norte de Europa y son tan fáciles de preparar que vas a querer hacerlos estas navidades!

Os dejo mi versión de mini rollos de canela y reishi, asi que coger vuestros delantales y vamos a ello!

Mini rollos de canela y reishi

 

Ingredientes para la masa:

175 gr de harina de fuerza
1 huevo
10gr de levadura fresca
100 ml de leche tibia
1/2 cucharadita de sal
20 gr de azúcar moreno
25 gr de mantequilla fundida

Ingredientes para el relleno:

60 gr de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo
3 gr de reishi
30gr de mantequilla blanda

Preparación :

En un bol añadir la leche, la levadura, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la sal, mezclar muy bien, seguidamente agregar poco a poco la harina y amasar en una superficie lisa hasta obtener una masa suave, formar una bola y dejar reposar tapada.
En un recipiente mezclar el azúcar, el reishi y la canela.
Cortar la bola de masa en tres porciones y estirar formando un rectángulo de 5mm de espesor, untar con brocha o espátula la tercera parte de la mantequilla y espolvorear una tercera parte de la mezcla de azúcar, canela y reishi, enrollar la masa y apretar, dividir el rollo en porciones iguales, colocar en una bandeja o fuente refractaria cubierta con papel de cocina, dejar levar tapado en un lugar cálido hasta q doblen su tamaño aproximadamente 1 hora, el tiempo dependerá de cómo reaccione la levadura. (podéis hacer rollos del tamaño tradicional haciendo un sólo rollo con toda la masa). Llevar al horno a 180° durante 20 minutos o hasta que doren. Se pueden comer fríos o templados y acompañar con glaseado , sirope, espolvorear con azúcar impalpable, frutos rojos o lo que te apetezca. A disfrutar estos deliciosos bocaditos !!