Un pan que no necesita horno? Pues sí, si habéis oído hablar de los “English muffins” sabéis de que os hablo, estos panecillos redondos, esponjosos, de textura suave e ideales para el desayuno, hoy os traigo una receta casera para elaborarlos de una manera saludable sin perder ese encanto inglés.
Delantales en mano y vamos a ello!

Muffin Inglés integral con reishi

 

Ingredientes:

125gr de harina de espelta integral
125gr de harina de avena
5 gr de levadura para pan
30 gr de mantequilla blanda
3 gr de reishi
6 gramos de sal
15 gr de azúcar
250 ml de leche tibia

Preparación:

En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos, agregar la leche y comenzar a mezclar a mano o en la amasadora a velocidad 4 , después de un minuto agregar la mantequilla y seguir amasando hasta obtener una masa suave, hacer una bola y dejarla reposar tapada durante una hora o hasta que aumente su volumen.
Pasado el tiempo, en una superficie enharinada extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente, seguidamente cortamos los muffin con un vaso o un cortador circular, colocamos en una bandeja enharinada y dejamos reposar 30 minutos más.
En una sartén antiadherente y a fuego medio cocinaremos nuestros muffin tres minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
La receta del muffin inglés tradicional se prepara con harina de trigo blanca es por ello que levan bastante y son muy esponjosos, al usar harina integral los muffin quedan un poco más densos pero igual de deliciosos y más saludables.
Los puedes acompañar con dulce o con salado recuerda cortar a la mitad y tostar un poco el muffin antes de servir. Duran hasta tres días frescos envueltos en un paño o los puedes congelar perfectamente. A disfrutar !!

Por Yenny Nieto