Ya estamos en octubre, y en países como Estados Unidos o Canadá la calabaza está presente tanto para preparar deliciosos platos y postres, como para decorar las casas de una manera original y divertida, además esta baya de cascara dura como suelen definirla es un alimento oxidante por excelencia, rico en carotenos, licopeno y vitamina C!
Pues bien la receta de hoy tiene como invitada principal a la calabaza en un postre que seguro os encantara, así que delantales en mano y vamos a ello!!!

 Tarta de calabaza y reishi

 

Ingredientes:

500 de puré de calabaza (llevar la calabaza con piel al horno hasta que esté tierna dejar enfriar, retirar la piel y triturar. También lo puedes hacer en el microondas)
3 gr de reishi
3/4 taza de azúcar moreno o de coco
4 huevos
100gr de mantequilla fundida
1 sobre de levadura para repostería
1/2 cucharadita de sal
1 taza de queso blanco rallado
Vainilla al gusto
1 taza de harina

Preparación:

En un bol batimos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla, el reishi y la mantequilla durante 5 minutos, incorporar el puré y el queso blanco rallado, batir hasta que obtener una mezcla homogénea, finalmente agregamos la harina cernida con el polvo de hornear. Engrasar y enharinar un molde y hornear a 180° durante 30min o hasta que salga limpio un palillo.
Vamos aprovechar la temporada de calabaza preparando está deliciosa tarta !

Por Yenny Nieto