Tortillas! Ese sabor mexicano que tanto nos gusta, las hay de todo tipo y lo mejor de todo es que puedes comerlas con una gran variedad de combinaciones, bien picante siguiendo el típico sabor mexicano o más suave para aquellos que no les va tanto. Aquí os dejo mi receta de tortillas saludables que están simplemente deliciosas.
Delantales en mano y a ello!

Tortillas de maiz , reishi y chía

Ingredientes:

200gr de harina de maíz precocida
300gr de agua
4gr de reishi
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de semillas de chía

Preparación:

En un bol verter el agua y agregar las semillas de chía y reservar durante media hora para que las semillas se hidraten, pasado el tiempo agregar el reishi, la sal y finalmente la harina de maíz, amasar hasta obtener una masa suave y manejable (si es necesario puedes agregar un poco más de agua), calentar a fuego medio una sartén ligeramente engrasada.
Formar una bola con una porción de masa (más o menos del tamaño de una mandarina) en México se utiliza una prensa para tortillas para formar la tortilla pero si no dispones de una la puedes hacer colocando la bola de masa sobre un papel de cocina o papel film cubrir con otro y aplastar con un rodillo (las hice presionando con la tabla de picar) retiramos el papel, si deseamos un círculo perfecto marcamos con un plato y cortamos el sobrante, llevamos a la sartén con cuidado de no romperla, dejamos cocer durante dos minutos, damos la vuelta y cuando vemos que se inflan ya están listas, para mantenerlas suaves las tapamos con un paño limpio.
Para acompañarlas puedes usar vegetales, carnes, quesos y lo que te apetezca, en esta ocasión las he rellenado con: lechuga, tomate, aguacate, jalapeños, lomo de cerdo empanado con harina de almendras y a la plancha, toque de chile en hojuelas y cilantro fresco, buenísimas!

Por Yenny Nieto