El pan es uno de los alimentos favoritos para el desayuno, se dice que la manera más saludable y nutritiva de comerlo es que sea integral y vigilar muy de cerca con que lo acompañamos, partiendo de allí les dejo esta receta de tostadas francesas saludable y sabrosa para disfrutar el desayuno con un buen trozo de pan.

Tostadas francesas con confitura de manzana y reishi

Ingredientes:

Para las tostadas:

2 rebanadas de pan integral (el de tu preferencia lo importante es que las rebanadas sean finas)
1 huevo
1/4 de taza de leche desnatada
1/2 cucharadita de miel

Para la confitura:

1 manzana
1 cucharadita de azúcar moreno
1 gr. de reishi
1/4 de taza de agua
Canela al gusto
Pasas sultanas al gusto

Preparación:

En verano recomiendo elaborar la confitura la víspera y tenerla refrigerada para darle un toque fresco al plato por el contrario en invierno viene muy bien calentita.
Pelar y trocear la manzana, llevar al fuego con el azúcar, el agua, la pasas y la canela, tapar y dejar cocer a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta obtener la textura deseada (el tiempo de cocción varía según el tipo de manzana seleccionada), el reishi se añadirá justo antes de servir.

Para preparar las tostadas, precalentar a fuego medio una sartén antiadherente ligeramente engrasada. En un plato hondo batimos la leche, el huevo y la miel a continuación vamos a sumergir una a una las rebanadas de pan en esta mezcla y llevamos a la sartén dejando tostar 2 minutos aproximadamente por cada lado, hay que controlar bien el fuego ya que se doran con rapidez.


Al momento de servir colocamos en un cuenco la cantidad de confitura que vayamos a comer y le añadimos el gramo de reishi revolviendo para distribuir en toda la preparación.
Servimos y decoramos nuestro plato al gusto hoy utilicé un toque de coco seco y un tilín de miel. Buen provecho y hasta la próxima receta!

Por Yenny Nieto